Síguenos en nuestras redes

Cómo limpiar un dispensador de agua

Cómo limpiar un dispensador de agua de El Botijo de Andalucía

¿Tienes instalado ya un dispensador de agua mineral natural El Botijo de Andalucía y no sabes cómo limpiarlo? Pues bien, en este artículo te explicamos el fácil procedimiento que debes seguir para mantener limpio tu dispensador de agua. ¡No te lo pierdas!

Cómo limpiar un dispensador de agua El Botijo de Andalucía

Antes de empezar, debes saber que el proceso para higienizar tu dispensador es algo sencillo que podrás realizar en varios pasos. Para llevar a cabo la limpieza de la máquina, los pasos que te aconsejamos que sigas son:

  1. Asegúrate de que el dispensador de agua está desenchufado de la red eléctrica.
  2. Retira el bidón de agua vacío. No te preocupes si queda un poco de líquido en su interior pues la garrafa tiene una válvula antiderrames que evitará que se salga el agua.
  3. Cuando hayas retirado la garrafa, podrás ver que hay una tapa circular en la parte superior del dispensador. La tendrás que girar al sentido contrario a las agujas del reloj y tirar de ella hacia arriba con el fin de retirarla. Para limpiar esta tapa, la puedes meter directamente en el lavavajillas o fregarla a mano.
  4. Para limpiar la parte interna del dispensador, tras haber retirado la tapa, vierte un sobre de oxígeno activo en el interior. No te asustes por la efervescencia, ¡eso es que está haciendo efecto!
  5. Extrae sobre 2 vasos de agua: un vaso pulsando el grifo de agua fría y otro vaso pulsando el del agua caliente.
  6. Coloca de nuevo la tapa que retiraste previamente en el dispensador. Ahora, debes enroscarla en el mismo sentido que las agujas del reloj. Asegúrate de que esté bien cerrada. Después, debes esperar unos minutos.
  7.  Ahora, mira la parte trasera del dispensador. Podrás encontrar una válvula con un pequeño tapón: es lo que actúa como desagüe. Pon un cubo cerca y retira el tapón. Verás como el agua empieza a salir. Debes continuar hasta que quede totalmente vacío.
  8. Ponte delante del dispensador y vierte todo el agua que salga al pulsar el grifo de agua fría en una jarra. Cuando no salga más agua, coloca de nuevo el tapón de la zona trasera.
  9. Coloca una nueva garrafa. Es hora de repetir el proceso. Esta vez, tienes que extraer 3 litros de agua pulsando el grifo de agua fría. Por último, vierte 1 litro de agua pulsando el grifo de agua caliente.
  10. Conecta otra vez el dispensador a la corriente eléctrica.

¡Y ya tendrás tu dispensador totalmente higienizado!

Si acabas de contratar el servicio y no sabes cómo cambiar la garrafa del dispensador de agua, en artículos anteriores hemos hablado de ello.

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda a la hora de mantener el dispensador en óptimas condiciones. Si tienes cualquier consulta, no dudes en llamarnos al 952 70 60 50. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios