Síguenos en nuestras redes

Rutas acuáticas en Andalucía

Rutas acuáticas en Andalucía

Cuando el calor hace acto de presencia en nuestra tierra siempre llega para quedarse una buena temporada. Por ello, solo nos queda resguardarnos a la sombra o encontrar soluciones divertidas que nos ayuden a sobrellevarlo. Una estupenda idea que podemos llevar a cabo es realizar actividades más refrescantes. Hoy queremos mostrarnos algunas rutas acuáticas en Andalucía.

Y es que el verano es especial en todos los sentidos. Lo queremos todo: ir a nadar y disfrutar del clima caluroso, pero a la vez estar siempre empapados en sudor y ¿por qué no? conseguir el bronceado perfecto.

Actividades acuáticas para aliviar el estrés y el calor

Si además estamos disfrutando de unas ansiadas vacaciones, tan necesarias, buscamos actividades que nos ayuden a volver a conectarnos con nosotros mismos y relajarnos de la rutina laboral que muchas veces nos genera altas cantidades de estrés.

En este sentido Andalucía se vuelve un destino perfecto para poder disfrutar del verano. La diversidad de paisajes y el largo litoral de costa, nuestros pantanos y ríos dan lugar al escenario perfecto para vivir experiencias acuáticas que nos ayuden a refrescar cuerpo y mente.

Rutas acuáticas en Andalucía

Aquí podremos conocer algunas rutas que encontraras en esta hermosa provincia llena de deliciosa comida, gente amigable y paisajes hermosos.

Ruta acuática por el Valle del Genal

No hay nada más relajante que disfrutar del sonido del agua circulando y la brisa del medio ambiente, donde podrás realizar una entretenida ruta acuática que te llenará de alegría y paz. El río Genal resulta grandioso para comenzar tu primera ruta.

Este río se destaca por su agua limpia y pura, un río que encontramos entre los municipios de Algatocín y Jubrique. Tienes que llegar al municipio de Algatocín, dejamos la carretera autonómica y nos vamos por una carretera local que verás a través del bosque hacia dirección Jubrique y bajando se llega al Genal.

Para cruzarlo muchas veces tenemos que hacerlo nadando, por lo tanto, no lo recomendamos hacer si llevas aparatos electrónicos, tales como celulares o cámaras fotográficas. Lo más recomendable es una cámara resistente al agua.

Algunas rutas combinan el trail en el Valle del Genal y son muy esperadas por aficionados al deporte en la montaña de toda la provincia de Málaga.

Ruta acuática por el río Chillar

El río Chillar es un excelente lugar para llevar a los más pequeños de la casa, porque tendrán espacios para practicar, tanto senderismo como disfrutar de un delicioso baño en sus pozas de agua naturales.

Para visitar esta tierra hay que dirigirse a Nerja (Málaga) por la antigua N-340 (hoy Avenida de Pescia) dirección a Almería y tras cruzar el puente del río continuar por la N-340 hasta la tercera rotonda, donde tomaremos la calle Julio Romero.

Además de refrescarte en sus aguas, puedes deleitarte con otro de los grandes atractivos espectaculares pasadizos esculpidos en la roca a los que se les conoce como Los Chorros donde podrán vivir una experiencia diferente.

Es recomendable llevar calzado adecuado para caminar y que esté adaptado para rutas acuáticas porque, sobre todo en esta ruta, estaremos constantemente cruzando por sitios donde el agua nos llegara los tobillos.

Para una mejor experiencia es indispensable llevar nuestros propios alimentos y bebidas que necesitemos consumir durante el tiempo que estemos en el sitio, debido a que está un poco alejado de los comercios y es preferible que lo llevemos sea ligero para disfrutar mejor del recorrido.

Ruta acuática por el Río Dúrcal

Esta ruta localizada cerca de la localidad del mismo nombre, en la provincia de Granada, comenzará en la estación de autobuses de Los Mondarinos y continuará por la Acequia de Mahina hasta llegar a la altura del río Dúrcal. Luego llegamos a la acequia en su parte montañosa, y continuaremos hasta el inicio de la acequia.

Pronto encontraremos el Salto de Agua del Canal de Fuga, donde continuaremos río abajo hasta llegar al Salto de Agua de Los Bolos.

Se recomienda hacer esta ruta en verano con un buen calzado deportivo, llevar un cambio de ropa e incluso ropa, y el intervalo entre ida y vuelta donde se pasará en el mismo lugar. Tomará alrededor de 2 horas, prescrito para personas en buenas condiciones físicas.

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios