Síguenos en nuestras redes

Polos caseros saludables

Polos caseros saludables: 3 ideas para refrescarte sin remordimientos

Tenemos un notición: los polos caseros saludables sí existen. Así que… ¡ve preparando los moldes! Te damos 3 ideazas para refrescarte este verano de una forma sana, divertida y original.

Ventajas de hacer polos helados en casa

Los polos caseros son, sin duda alguna, una alternativa saludable a los que normalmente podemos comprar fuera de casa. ¿Por qué?

  1. Porque contienen menor cantidad de azúcar: tú eres quien decide y controla el azúcar que añades. Incluso puedes elegir incorporar otras alternativas más sanas, como edulcorantes naturales: Stevia, panela, miel,…
  2. Porque tienen más nutrientes: al estar elaborados con ingredientes naturales como frutas y agua, los polos caseros pueden proporcionar una mayor cantidad de vitaminas, minerales y fibras, que los polos comerciales, pues suelen tener un menor contenido de frutas.
  3. Porque contienen menos grasas saturadas: Los polos que compramos suelen contener grasas saturadas, que no llegan a ser del todo saludables. Sin embargo, los polos que prepares en casa puedes prepararlos con ingredientes más ligeros y nutritivos, como agua, leches vegetales o yogurt bajo en grasa.
  4. Porque puedes tener control de los aditivos.  Los polos que compramos suelen llevar aditivos artificiales como conservantes, colorantes y saborizantes. Con los polos caseros, podrás tener una alternativa más saludable evitando estos aditivos.
  5. Porque contribuyen a mantenerte hidratado: al estar elaborados a base de frutas y agua, los polos caseros son una opción ideal para hidratarte a la vez que te refrescas.
  6. Porque puedes hacer los polos a tu gusto: es tan fácil como elegir las frutas que más te gusten para elaborar los polos. Así,  lo buenos de hacer polos caseros es que siempre tendrás el poder para elegir qué ingredientes llevarán.

Como ves, los polos caseros pueden ser saludables, pues se pueden hacer a partir de ingredientes naturales y saludables nos proporcionan un montón de beneficios para la salud. ¿Te animas a preparar polos caseros helados? Te dejamos algunas ideas de polos caseros para que te inspires. ¡Sigue leyendo!

3 ideas de polos caseros de frutas y agua

En El Botijo de Andalucía, apostamos siempre por productos de temporada que garanticen la calidad, la sostenibilidad y que apoyen a los agricultores locales y al comercio de la zona. Por eso, las recetas que te proponemos tienen como ingredientes protagonistas frutas de temporada de los meses de verano.

Polos de aguacate

El aguacate es una fruta tropical que en Andalucía se produce en la Costa de Málaga y en la Costa Tropical. Esta fruta aporta muchísimos beneficios a nuestro cuerpo: alto contenido en grasas saludables, fuente de vitaminas y minerales (como vitamina K, vitamina C, vitamina E, vitamina B6, ácido fólico, potasio y magnesio), alto aporte de fibra y aporte de sustancias antioxidantes e inflamatorias, entre otros beneficios. Por eso, hacer los polos de aguacate es una opción súper saludable y sorprendente, ¡les encantará tanto a los más pequeños como a los más mayores de la casa!.

Cómo preparar polos de aguacate

Elaborar polos de aguacate es otra de esas recetas facilísimas que no te quitarán mucho tiempo y que suele encantar a todo el mundo que los prueba.

  1. Para esta receta, solo necesitaremos hacer un almíbar con agua y azúcar en un cazo a fuego medio.
  2. Mientras se hace el almíbar, machacamos 2 aguacates (habiéndoles quitado los huesos, eso sí)
  3. Cuando el almíbar esté listo, añadimos los aguacates junto con un par de cucharadas de zumo de limón y una pizca de sal.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes y ponemos los palitos para polos.
  5. Y ya está… ¡Al congelador!

Polos de nectarina, plátano y té verde

Esta receta, además de por su originalidad, es ideal para refrescar los días de verano y para hidratarnos con mucho sabor y de una forma más saludable.

Con estos polos de nectarina, plátano y té verde, podremos obtener un montón de beneficios:

¿Cómo se preparan los polos de nectarina, plátano y té verde?

  1. Preparamos el té verde. Para ello, calentamos agua hasta que esté cerca de su punto de ebullición. Colocamos las bolsitas de té verde y dejamos reposar en torno a 5 minutos. Retiramos las bolsitas de té y lo dejamos enfriar.
  2. Mientras, en una batidora ponemos las nectarinas peladas y deshuesadas, los plátanos y el edulcorante elegido. Batimos hasta que quede todo bien homogéneo y triturado.
  3. Agregamos el té verde frío a la mezcla y corregimos dulzor.
  4. Vertemos la mezcla en los moldes para polos e insertamos los palitos de polo.
  5. Y… ¡directo al congelador!

Polos de kiwi

El kiwi contiene una gran cantidad vitaminas y minerales, como la vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro y a fortalecer el sistema inmunológico. Además, es rico en sustancias antioxidantes y tiene muchos beneficios para la salud ocular y para la piel. Y, además, ¡es bajo en calorías!

Así, para esta receta solo necesitarás 4 kiwis, agua y azúcar o edulcorantes naturales, como la Stevia o la miel.

Cómo hacer polos caseros de kiwi

  1. Lo primero que tenemos que hacer es pelar los kiwis y cortarlos, para después llevarlos a la licuadora o batidora.
  2. Antes de batir los kiwis, vertemos el agua y el edulcorante elegido y, ya sí, comenzamos a licuar. La cantidad de agua dependerá de la espesura que quieras darle a los polos.
  3. Licuamos todo hasta que el líquido se vea bien mezclado y homogéneo.
  4. Ajustamos dulzor según gustos.
  5. Servimos la mezcla en los moldes especiales para polos e insertamos los palitos de polo en cada hueco.
  6. Metemos el molde en el congelador y ¡a esperar a que se congelen nuestros polos!

Consejo: cuando los polos estén congelados, lo mejor es sumergirlos en agua un poco caliente para sacarlos del molde o dejándolos a temperatura ambiente durante unos minutos.

Otra opción: si quieres darle una vuelta a estas recetas, también puedes usar zumo de frutas natural sin azúcar añadido o agua de coco para preparar los polos.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo sobre polos caseros saludables. Sin duda alguna, los polos caseros elaborados a partir de frutas y agua son una opción de snacks saludables para toda la familia en los días más calurosos del año. Y vosotros, ¿tenéis alguna receta de polos sanos que hagáis en casa? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios