Síguenos en nuestras redes

mascarillas naturales para el cabello

3 mascarillas naturales para el cabello

El uso de secadores y planchas de alisado, la contaminación o la exposición al sol tras las vacaciones hacen que nuestro pelo no luzca saludable. Hoy te ofrecemos tres recetas de mascarillas naturales para el cabello.

La frecuencia de lavado de nuestro cabello cambia según las necesidades de cada persona. Los cabellos con tendencia a ser grasos necesitan ser lavados al menos 3 veces a la semana, pero muchas mujeres pueden tardar hasta una semana porque sus cabellos no producen exceso de grasa.

Sin embargo, el cuidado de nuestro pelo conlleva incluir, además de un champú apropiado según nuestro tipo de pelo, el acondicionador que brinda la hidratación y suavidad que el cabello necesita para estar siempre saludable. Las mascarillas para el cabello son un complemento a utilizar solo cuando necesitamos un extra de cuidado.

Diferencia entre mascarilla y acondicionador

Sabemos que muchas personas confunden mascarillas con acondicionadores, la diferencia entre estos dos productos depende de su función y tiempo de acción.

La mascarilla es una hidratante mas fuerte para el cabello, por lo que no se aplica tan a menudo en cada lavado, con aplicarla una vez a la semana sería suficiente.

Una mascarilla para el cabello suele ser una versión más espesa y concentrada de acondicionador que permanece en el cabello por más tiempo y puede proporcionar un tratamiento intensivo.

Sus ingredientes tardan más en penetrar en el cabello para realizar su función; por eso, una mascarilla es la excusa perfecta para hacer otras actividades mientras la tienes aplicada en tu cabello, de esto modo, mientras nos distraemos la mascarilla va cumpliendo su función.

Como mencionamos antes, la mascarilla tiene una excelente función de recuperación y el tiempo de su efecto es de unos 30 minutos.

Por el contrario, el acondicionador es un producto que podemos usar todos los días, su función es envolver y sellar el cabello, haciéndolo más suave y manejable, facilitando el peinado. Su aplicación no debe exceder los 10 minutos.

3 mascarillas naturales para el cabello

Yemas de huevos y aceite de oliva

Para preparar esta mascarilla solo necesitas dos yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva y un vaso de agua para mezclarlo todo. Aplicar sobre el cabello seco y dejar actuar 30 minutos. Luego enjuaga con agua fría y lava con tu champú habitual.

Plátano y miel

Solo necesitas dos cucharadas de miel y medio plátano. Aplicar de raíz a puntas y dejar actuar media hora antes de lavar. Es una mascarilla sencilla y muy económica.

Aloe y limón

El aloe vera es mega conocido por todas sus propiedades para el pelo y para la piel. Aporta brillo extra a la fibra del cabello, mientras que el limón purifica, elimina malos olores y funciona como conservante en la fórmula. Para hacer esta mascarilla, extrae el gel de hoja de aloe vera y mézclalo con limón en una licuadora. Úsala sobre el pelo limpio y deja actuar por 20 minutos. Aclara con agua fría y, si sientes residuos, usa tu champú para lavarlo.

¿Cómo aplicar una mascarilla en el cabello?

Aplicar sobre el cabello limpio: Lo mejor es asegurarse de que el cabello esté limpio antes de aplicar cualquier mascarilla capilar nutritiva para que pueda absorber todos los nutrientes y vitaminas que ofrece la mascarilla. Es importante que utilices un champú adecuado para tu piel.
Espera el tiempo indicado, lo recomendable son es que las mascarillas deben dejarse en el cabello durante 30 minutos.

Fija las veces que necesitaras aplicarla:

  • Para cabello normal, se recomienda usar la mascarilla de 2 a 3 veces al mes.
  • Para cabello seco, mejor 3 a veces al mes.
  • Si tu cabello es mixto o graso, se puede utilizar dos veces al mes.
  • Si tu cabello es teñido o tiene cualquier otro proceso químico, es recomendable hacerlo después del proceso químico.

¿Has usado alguna de estas mascarillas naturales y caseras? Si tienes tu propia receta y quieres compartirla, ¡estaremos encantados de leerte en comentarios!

Compártelo con tus contactos

Buscar
Categorías
Últimos artículos
aljibe-agua

El aljibe de agua

El aljibe de agua es un término que está presente en nuestro lenguaje y en muchos de los edificios desde la antigüedad. Algunos aljibes forman

Leer más »
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios