Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

19 febrero, 2020

I Jornadas Deportivas Nacho Pérez Frías en Antequera

Jornadas deportivas Nacho Perez Frias CAMMIACerramos el mes de febrero colaborando con el Centro Universitario María Inmaculada de Antequera que celebrará la I edición de las Jornadas Deportivas Nacho Pérez Frías.

El recuerdo al profesor fallecido hace dos años ha sido el motivo para rendirle este homenaje a través del deporte.

Muy querido tanto por sus alumnos como por sus compañeros, el profesor ha dejado una huella imborrable, lo que ha motivado a celebrar estas jornadas de convivencia en el Centro en el que desarrolló su actividad docente.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Universitario María Inmaculada y en el Centro Deportivo Radsport La Quinta los días 24, 25 y 26 de febrero.

Deporte, el mejor legado para futuros docentes

Fomentar la práctica deportiva fue parte importante de la labor que llevó a cabo Nacho Pérez Frías en el Centro. Por eso actuales alumnos, antiguos alumnos y profesorado del centro, han querido dedicar un reconocimiento a estos valores.

Las I Jornadas Deportivas Nacho Pérez Frías aúnan los valores que desde El Botijo Agua de Andalucía nos impulsan cada día como empresa: difundir hábitos de vida saludable en la juventud. Pilares que consideramos fundamentales para formar a futuros maestros.

El maestro, junto a la familia, es una figura importantísima que ha de inculcar la importancia del ejercicio y una adecuada alimentación a los niños desde el colegio.

Deporte y diversión para todos en las Jornadas en memoria de Nacho Pérez Frías

El lunes 24 y martes 25 se celebrarán las competiciones de baile, pádel, fútbol, voleibol y baloncesto, entre los alumnos de todos los cursos del Centro.

El miércoles 26 se celebrará una jornada abierta, en la que podrán participar tanto los actuales alumnos, como aquellos antiguos alumnos que quieran recordar sus días de estudiante en el Centro.

Durante la jornada del miércoles 26 de febrero a las 10,30 h. se celebrarán de forma paralela las semifinales de pádel en el Centro Deportivo Radsport La Quinta, donde también se llevará a cabo posteriormente la final.

Los partidos de Fútbol, baloncesto y voleibol se llevarán a cabo en el Centro.

Un deportista de élite y antiguo alumno como invitado

Como invitado de honor a estas primeras jornadas ha sido elegido Alberto Vallespín López.

Deportista de Alto Rendimiento desde 2010 hasta 2015, y antiguo alumno del Centro, fue alumno del fallecido profesor Nacho Pérez Frías.

Todo lo recaudado en estas jornadas está destinado a  Aventura Solidaria Antequera, asociación con la que ya hemos colaborado en otras ocasiones desde El Botijo Agua de Andalucía de forma solidaria.

Desde el propio Centro Universitario María Inmaculada adscrito a la Universidad de Málaga nos hacen llegar esta reseña sobre el querido profesor:

“José Ignacio Pérez Frías (Madrid, 27 de abril de 1955 – Málaga, 30 de marzo de 2018) fue futbolista del CD Málaga durante 8 temporadas (1976-1984), viviendo dos ascensos a Primera División (1979 y 1982), y un gran médico del deporte en Málaga. Fue profesor del Centro Adscrito de Magisterio María Inmaculada de Antequera desde 1991 hasta su fallecimiento, en donde dejó una huella imborrable en todos aquellos que lo conocieron. Era una persona admirable, respetable y entrañable”. 

In memoriam.

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.