Síguenos en nuestras redes

Antequera trail race

La correcta hidratación del corredor en el Antequera Trail Race

Nuestra participación en competiciones de montaña es ya tradición por el propósito mismo que nos inspira: la correcta hidratación del corredor.

Una vez más estuvimos del lado de los participaban de la fiesta de una carrera solidaria que cumple su segunda edición siendo ya un evento esperado, no solo por los antequeranos, sino por aficionados de provincias colindantes, tanto federados como no federados.

Antequera Trail Race cumple su segunda edición

Si hacer ejercicio, cualquier ejercicio, requiere de una atención especial de la ingesta de agua por parte del atleta, en el caso de las pruebas de cierta distancia en terrenos naturales con un desnivel pronunciado, como sucede en un trail, hidratarse de forma correcta es una parte fundamental de la estrategia y del conocimiento de este deporte.

Dos distancias para el II Trail Race de Antequera 2023:

  • 23 kilómetros y 1.300 metros de desnivel
  • 14 kilómetros y 800 metros de desnivel

Es por ello que la presencia de los dispensadores agua de El Botijo de Andalucía en la segunda edición del Trail Race Antequera no es una acción más en nuestro calendario, sino un acción importantísima en la carrera en si para atender al corredor y dar una respuesta de hidratación acorde al evento que estamos viendo.

antequera-trail-race-2023

El avituallamiento: la parada aliada del corredor

Digamos que el agua actúa de gasolina para los participantes de un trail de montaña.

Estar presentes en el avituallamiento que sostiene al corredor a lo largo del recorrido es una de nuestra mayores satisfacciones. Pero nuestra colaboración va más allá.

En el II Trail Race celebrado en Antequera el pasado 26 de noviembre afrontamos tres de nuestros principales retos:

  1. Ayudar al corredor en su desempeño gracias a la ingesta de agua en los momentos clave del recorrido.
  2. Reducir el consumo de plástico en un entorno tan magnífico como es Parque Natural del Torcal de Antequera gracias a la presencia de varios de nuestros dispensadores de agua portadores de garrafas de 20 litros.
  3. Colaborar en una causa solidaria y local como es Aventura Solidaria, plataforma antequerana que reúne a varias asociaciones de la ciudad que con los beneficio obtenidos a través de las actividades que organizan pueden afrontar distintos proyectos en nuestra ciudad.

La comodidad que ofrece nuestro servicio de dispensador a través de grifos que suministran agua a los corredores que pueden llenar sus propias botellas y tener la tranquilidad de consumir agua mineral natural de bajo residuo seco que les ayuda en su rendimiento, desempeño y entrega en una carrera que no es más que el momento esperado tras muchas jornadas de entrenamiento.

¿Qué otros trails conoces en Andalucía?

 

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios