Síguenos en nuestras redes

Gestión sostenible del agua en Andalucía

Gestión sostenible del agua en Andalucía

Desde El Botijo de Andalucía llevamos más de veinte años instalando nuestros dispensadores a domicilio contribuyendo de esta forma a llevar una gestión sostenible del agua en Andalucía.

Creemos que el primer paso para cuidar de las personas empieza por cuidar el medio ambiente. Por ello tomamos conciencia de las necesidades de nuestro planeta y de preservar nuestros recursos naturales. 

¿Quieres saber cómo lo hacemos? Te contaremos a continuación.

Reduciendo el uso de plásticos

En nuestro propósito de cumplir la regla de las 3 erres (reciclar, reducir y reutilizar), nos centramos muy especialmente en la reducción del uso de plásticos.

Este objetivo tan importante lo logramos ofreciendo la forma más sostenible de beber agua mineral a través de un dispensador cuya garrafa tiene capacidad de 20 litros. Ahorramos una gran cantidad de botellas al usar envases más grandes.

¿Te haces una idea de cuántas botellas de agua pequeñas hemos evitado que se consuman en los domicilios y centros de trabajo de Andalucía a lo largo de estos más de 20 años que hace que comenzamos nuestra andadura?

Pero eso no es todo. Además, utilizamos materiales alternativos que sustituyen al material plástico en nuestros vasos fabricados con material compostable.

Así reducimos las cantidad de nuevo material plástico que tanto está perjudicando a la naturaleza.

Reciclaje de todos nuestros envases

Nuestros envases tienen varias vidas gracias a un sistema de higienización tras su retirada de cada hogar.

El reciclaje de envases es una tarea primordial para nosotros, ya que reducimos la producción de nuevos envases y la contaminación que ello conlleva.

Cuando consumes el agua de nuestras garrafas de 20 litros, nosotros mismos realizamos la retirada de los envases dentro de nuestras rutas programadas de servicio. Posteriormente estos envases se transportan hacia la planta de limpieza y reciclaje para poder usar nuevamente el mismo envase.

¡Lo único que tendrás que hacer es guardar los envases para que los recojamos y así nos ayudas en nuestro objetivo de ser más sostenibles!

Reducción huella energética

Desde El Botijo no solo llevamos Andalucía en nuestro nombre, sino que nos enorgullecemos de ser un producto de Andalucía para Andalucía cumpliendo nuestra filosofía de Kilómetro Cero basada en distintos puntos de distribución en cada provincia. De este modo evitamos desplazamientos largos e innecesarios basándonos en un concepto local de proximidad.

Esta filosofía se basa en reducir al máximo posible los trayectos entre nuestros consumidores y nuestras delegaciones.

No solo llevamos a cabo un servicio cercano y apto a tus necesidades, sino que también conseguimos reducir la huella de carbono producida por los trayectos excesivos. Por ello contamos con sedes en Jaén, Almería, Sevilla, Málaga, Granada, Córdoba, Antequera, Jerez de la Frontera y Arcos de la Frontera.

Eficiencia energética

Por último nuestros dispensadores de agua cuentan con el certificado de eficiencia energética A+++, el máximo nivel. Lo que indica que el consumo de energía es inferior al 25% y además cumplen con el Reglamento Europeo sobre los gases fluorados de efecto invernadero con impacto cero sobre la capa de ozono.

Desde El Botijo de Andalucía queremos cuidarte comenzando por poner nuestra parte en la lucha por el medio ambiente.

Nos enorgullecemos de llevar ya más de veinte años apostando por la sostenibilidad que aporta consumir agua mineral natural a través de un dispensador.

Con nuestro servicio te sentirás parte activa de esta labor en pro de mejores hábitos que cuidan de nuestro planeta.

¿Quieres conocer todas las ventajas? Te lo contamos en ventajas de tener un dispensador de agua mineral en casa

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios