Agua mineral natural de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Desafío Sur del Torcal, ¿Qué tienes que saber?

18 febrero, 2021

Desafío Sur del Torcal, ¿Qué tienes que saber?

Por fin podremos disfrutar de nuevo del Desafío Sur del Torcal 2021 y, como en ediciones anteriores, El Botijo de Andalucía estará presente en este Trail de running que forma parte del Campeonato de Andalucía. ¿Lo conoces ya?

Para hablarnos de este evento, nos visita como invitado en el Blog a David González, Gerente de Sendero Sur Aventura, empresa organizadora del Trail. David ha redactado este post, en el que nos da las claves para mantenernos hidratados en esta carrera de montaña conocida por su gran complejidad, ¡Todo un reto para los amantes de la montaña y el running!

Algunos piensan que la hidratación no es una parte importante en el Desafío ya que encuentras puntos para hidratarte a lo largo de todo el recorrido.

En esta edición no será así, esta edición debido a las medidas anticovid nos hemos visto en la obligación de reducir el número de avituallamientos y por lo tanto vamos a poder ofrecer menos puntos de agua.

¿DÓNDE PODRÁS ENCONTRAR AVITUALLAMIENTO DE AGUA?

Teniendo en cuenta que como mínimo recomendamos llevar un litro de agua, puedes calcular el agua que vas a necesitar a lo largo del recorrido teniendo en cuenta que contarás con tres avituallamientos los cuales detallaremos a continuación:

  • Av. de la Alhajuela Kilometro 7,8
  • Av. Cortijo de Cobos kilometro 17,2
  • Av. Fuenfría kilometro 28

En todos y cada uno de los avituallamientos encontrarás Agua mineral natural El Botijo de Andalucía e isotónica, además de aportes calóricos, pero vamos a lo que nos interesa, la hidratación en el Desafío Sur del Torcal.

Mapa servicios Desafío Sur

LA HIDRATACIÓN EN EL DESAFÍO SUR DEL TORCAL

Como norma establecida en el reglamento, cada participante tendrá que llevar su depósito de agua o botella reutilizable.

La forma de suministrar agua a los participantes este año, será diferente a ediciones anteriores, se administrará a través de botellas de agua de medio litro. Con las que podrás saciarte en el avituallamiento o llenar tus depósitos, el envase se quedará en un contenedor de basura y solo te llevarás el líquido elemento en tus depósitos, dentro de ti o ambas.

Como cada año procuramos servir agua de la mayor calidad y contamos con Agua el Botijo como patrocinador y proveedor del preciado liquido.

 

RECOMENDACIONES DEL EQUIPO DEL DESAFÍO SUR DEL TORCAL

  1. Recomendamos dos depósitos de ¾ o de medio litro cada uno alojados en una zona que no nos incomode al correr.
  2. No olvides beber constantemente a lo largo del recorrido por eso te recomendamos que lleves los depósitos en un lugar accesible y a mano.
  3. La cantidad de agua estará condicionada por la meteorología del día, si el día es primaveral con temperaturas por encima de los 20 gracias y soleados, calcula que el consumo puede ser el doble de lo que tenias previsto, por lo que la estrategia de hidratación tendrás que decidirla días antes del desafío cuando se conozca definitivamente la meteo de la prueba.

Al terminar la prueba encontrarás dispensadores de agua el Botijo servida por nuestros voluntarios para poder rellenar tus depósitos de agua e hidratarte al final de la prueba, además de Powerade para recuperar las sales necesarias.

GANADOR DEL SORTEO DORSAL DESAFÍO SUR EL TORCAL 2021->  F. J. N.C de Cuevas de Almanzora. 

Resultado sorteo Desafio Sur

 

2 Comments
  1. Felicidades a mi paisano , espero que disfrute la carrera.
    Saludos

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.