Síguenos en nuestras redes

Campeonato-Boccia-Clubes

Campeonato de España de Boccia

El Campeonato de España de Boccia por Clubes 2024 se ha celebrado en la ciudad de Antequera los pasados días 15 y 16 de junio.

Desde El Botijo de Andalucía hemos colaborado con este evento deportivo que, desde la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis cerebral ha traído a la ciudad andaluza a 42  participantes que ejercen esta disciplina.

¿Qué es Bocccia?

Boccia es un deporte, que requiere de estrategia y precisión, creado para personas con discapacidades físicas cuyo objetivo es el lanzamiento de bolas de dos colores, rojas y azules, con el objetivo de que se acerquen a una bola blanca denominada jack.

Este deporte paralímpico ha sido diseñado específicamente para deportistas con parálisis cerebral o enfermedades neuromusculares y se puede ejercer de forma individual, por parejas o en equipos de tres personas.

Cuatro categorías participantes en el Campeonato de España de Boccia

Cuatro categorías han reunido a 24 clubes e Boccia de toda España en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera.

  • Categoría BC1: Deportistas que lanzan con manos o pies y precisan asistente.
  • Categoría BC2: Deportistas que pueden lanzar sin ayuda.
  • Categoría BC3: Deportistas que precisan asistencia y hacen lanzamientos a través de una canaleta.

Puedes ampliar información en la propia página de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido: Campeonato de España de Boccia por Clubes.

Nuestro compromiso con el deporte de inclusión

A la llamada de la Federación Andaluza de Personas con Parálisis Cerebral solicitando nuestra colaboración en este Campeonato de España de Boccia en Antequera, ciudad en la que se encuentra nuestra sede administrativa, no pudimos mas que animarnos a acompañar a estos deportistas, algunos de los cuales tendremos el placer de ver competir en las Juegos Paralímpicos.

El espíritu de voluntad, tenacidad y precisión que llevan a cabo estos deportistas son inspiración para todo el equipo de El Botijo de Andalucía. 

Desde esta PyME haremos siempre lo posible por fomentar la inclusión y la integración en el deporte de todas las personas.

Síguenos
Comunicación | en El Botijo Agua de Andalucía
Redactora digital.
Lda. en Geografía e Historia.
Certificada en Marketing digital y Copy Creativo
Carmen Barón
Síguenos
Últimas entradas de Carmen Barón (ver todo)

Compártelo con tus contactos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios