Síguenos en nuestras redes

vasos-papel-el-botijo-andalucia

Vasos de papel reciclable para ser más sostenibles

A partir de ahora los vasos que El Botijo Agua de Andalucía suministrará junto a nuestros dispensadores de agua mineral natural serán de papel 100% reciclable proveniente de bosques responsables.

Nuestro propósito como empresa es dar pasos adecuados que nos acerquen a un modo de vida más sostenible.

Por ello nuestro compromiso es transmitir a nuestra plantilla y clientes un objetivo común de cuidar el medio ambiente.

Soluciones responsables con el medio ambiente 

Somos una empresa que cuida nuestro entorno por principios.

Nuestra filosofía se fundamenta en ser un producto kilómetro cero según nuestro sistema de distribución de Andalucía para Andalucía. De esta manera reducimos emisiones de carbono provocadas por trayectos largos e innecesarios.

Partimos de la reutilización de materiales con nuestros envases de 20 litros que están realizados con plástico reciclado y son retornables. Con ello fomentamos la economía circular en la que debemos enfocarnos como empresa comprometida.

Hasta ahora hemos cumplido con nuestro objetivo de transmitir la necesidad de cambiar de hábitos hacia:

  • una forma de vida más saludable.
  • enfocarnos a un mercado local.

Pero a partir de 2020 avanzamos más allá sustituyendo los vasos de plástico que acompañaban a nuestros dispensadores de agua mineral natural por vasos de papel 100% reciclable.

Del plástico al papel procedente de bosques certificados

Los vasos son un complemento opcional que habitualmente ofrecemos a los negocios que disponen de dispensadores de El Botijo Agua de Andalucía.

En nuestra voluntad de facilitarte el día a día atendemos la necesidad de aquellos negocios que quieren ofrecer esta pequeña atención: algo tan básico y necesario como un vaso de agua a sus clientes.

Compartimos la premisa de que los utensilios de un solo uso deben tender a desaparecer si queremos ser comprometidos con el planeta. Sin embargo somos conscientes de la demanda de alternativas más sostenibles para cumplir con un adecuado servicio de atención al cliente.

Nuestro propósito de ser más sostenibles en 2020

Por eso, en 2020,  los vasos que ofrecemos a nuestros clientes serán de papel 100% reciclable. De esta forma reducimos el consumo de plástico y a la vez fomentamos la reutilización de los desechos fomentando el reciclaje.

Los vasos que a partir de ahora acompañaran a los dispensadores de El Botijo son de papel 100% reciclable..

Ser más sostenibles es posible sin renunciar al consumo de agua mineral, por eso, un correcto reciclaje es prioritario.

Depositar los vasos en los contenedores azules destinados al papel garantiza que una vez finalizada su vida útil, estos serán debidamente procesados para darle una nueva vida.

Un gesto sencillo como llevar este tipo de desechos de papel a los contenedores destinados a este material es el primer eslabón de la cadena. El siguiente será pasar a las plantas de reciclaje y que desde allí reciban el debido tratamiento, para reconvertirlos en materia prima reciclada y otorgarle una nueva funcionalidad.

Con este cambio de material en nuestros vasos cumplimos una vez más con nuestro compromiso de las 3 erres.

Un dispensador de agua mineral natural El Botijo Agua de Andalucía es la alternativa más sostenible para los consumidores andaluces de agua mineral.

Nuestro proveedor de vasos cuenta con certificados FSC o PEFC que respetan la cadena de producción a partir de un bosque comprometido en que: por cada árbol talado se planta, mínimo, otro árbol.

La concienciación como motor de cambio

Dar un nuevo destino a los materiales que usamos cada día debe ser una prioridad.

Es fundamental que transmitamos una educación basada en la correcta clasificación de residuos. Que en nuestro día a día, ya sea en casa o en los centros de trabajo, colaboremos en el reciclaje y clasificación de materiales.

Afortunadamente las nuevas generaciones ya cuentan con este aprendizaje dentro de los planes educativos de los centros escolares. Quizás, por ello, es nuestra función como empresa educar no tanto ya  a los más jóvenes, que afortunadamente ya están interiorizando la necesidad de comportarnos como seres humanos más sostenibles, sino a los mayores. Y pidamos a las instituciones que lleven a cabo con responsabilidad el uso y reciclaje de cada utensilio.

¡Gracias por compartir nuestra filosofía y hacer un mundo mejor!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios