Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

2 diciembre, 2019

3 sencillos consejos para ser más sostenible

Beber agua mineral es perfectamente compatible con llevar una vida más sostenible.

Hoy estamos muy concienciados de la necesidad de reducir el uso de plásticos en nuestro día a día.

Nuestros clientes nos transmiten, a veces, esta inquietud a la hora de dar el paso a establecer el consumo de agua mineral natural en beneficio de su salud. Por eso vamos a contaros cómo es completamente coherente beber agua embotellada sin dejar de ser sostenibles.

¿Puedo ser sostenible bebiendo agua mineral embotellada?

Rotundamente sí. La clave está en llevar a cabo unas pautas e implantarlas en nuestra vida en cuanto al uso de los plásticos. Nosotros como empresa ya lo estamos haciendo, y os vamos a contar cómo.

Los envases de plástico no pueden desaparecer de un día para otro, pero sí podemos hacer un uso responsable de ellos por el bien del planeta.

Desde El Botijo Agua de Andalucía llevamos a cabo pautas sostenibles desde nuestros inicios.

Nuestros dispensadores facilitan el acceso a agua mineral embotellada en bidones de 20 litros que reducen drásticamente el uso del plástico.

Nuestros dispensadores estan pensados para aquellas personas que llevan a cabo el saludable habito de beber agua mineral natural con todas las propiedades y beneficios del manatial y quieren reducir el consumo de plástico en sus hogares y centros de trabajo.

Los envases de nuestros dispensadores están realizados con plástico reciclado y son retornables, siguiendo las pautas marcadas por la regla de las 3 erres: Reducir, Reciclar, Reutilizar.

Es cierto que en determinadas circunstancias debemos echar mano a formatos más pequeños, y nuestra voluntad es respetar la cadena de reciclaje de este material para ser más sostenibles.

3 consejos para llevar una vida más sostenible

1.-Toma más infusiones, zumos y caldos vegetales

Según el informe emitido por la comisión The EAT Forum celebrada en Noruega a principios de 2019“Existe evidencia científica sustancial que vincula las dietas con la salud humana y la sostenibilidad ambiental”.

Una de sus directrices marca como meta para 2050 duplicar el consumo de vegetales, legumbres, frutas de manera que demos la vuelta al sistema de producción y comercialización de los alimentos en bien de la sostenibilidad y como factor determinante para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Si los ciudadanos elegimos tomar más infusiones, sopas  y zumos, en lugar de lácteos y refrescos envasados haremos que poco a poco la producción de frutas, verduras y los cultivos de hierbas como el té, la menta o la manzanilla aumenten progresivamente por parte de los productores.

Además, desde El Botijo Agua de Andalucía te ayudamos a que, preparar una infusión, sea algo accesible desde cualquier lugar gracias a el grifo de agua caliente con el que cuentan nuestros dispensadores. ¿Te animas a iniciar el cambio de hábitos?

2.-Lleva contigo una botella reutilizable

Nuestro propósito se basa en que te hidrates de forma saludable con agua mineral natural.

El uso de botellas reutilizables de forma cotidiana es la mejor manera de implementar buenas y sostenibles costumbres en nuestro día a día. De esta forma, entre todos, haremos todo lo posible por disminuir el uso de plásticos y que el agua embotellada en formatos pequeños solo se use cuando sea imprescindible.

Si tienes a tu alcance un dispensador de El Botijo Agua de Andalucía, puedes rellenar tu botella reutilizable y llevar contigo agua mineral natural de primera calidad con todo su aporte de minerales para saciar tu sed.

Además, las botellas reutilizables que estamos regalando con cada nueva alta de contrato, mantienen el agua a una temperatura estable para su consumo. Si eliges llenar tu botella con el grifo de agua fría con el que cuentan nuestros dispensadores, el agua siempre estará fresca y agradable de consumir.

Las botellas reutilizables cuentan con un tapón de rosca que hace que queden cerradas de forma hermética. Por lo que esta mantienen la pureza del agua allí donde vayas.

3.-Contrata un dispensador de agua mineral en casa o en tu centro de trabajo

Piénsalo, por cada bidón de agua que consumas estarás disminuyendo la compra de más de una docena de botellas de litro y medio.

Además piensa en la comodidad que supone tener agua mineral a tu alcance sin tener que estar comprando botellas en el supermercado, y cargando con ellas cada pocos días.

El peso que te quitarás de encima no será solo físico, sino que tu conciencia se aliviará sabiendo que estás tomando acción por el medio ambiente.

Con este cambio de hábito estarás contribuyendo a cuidar el planeta 🌍

Además, El Botijo somos una empresa Kilómetro Cero con centros de distribución por proximidad solo en Andalucía, ya que llevamos una política en pro de la reducción de emisiones de CO2 evitando desplazamientos innecesarios basados en un sistema de rutas cíclicas mensuales.


Son muchas las empresas españolas que han pasado a la acción para proteger el planeta, centrándose en la calidad y sostenibilidad en las que basan la gestión de sus productos.

Nosotros nos hemos propuesto ser una de ellas. Poco a poco vamos implantando cambios en bien del medio ambiente para ayudarte a ser más sostenible.

Nuestra próximo paso es sustituir los vasos de plástico de nuestros dispensadores por otros de papel que paulatinamente suplantarán a los primeros en nuestro fin de reducir el consumo de plásticos de un solo uso.

¿Te han ayudado nuestras propuestas? Si es así nos encantará que nos lo cuentes en el apartado de comentarios o nos dejes un mensaje a través de nuestras redes sociales.

También puedes compartir este artículo y con él difundir estos consejos. Estas pequeñas acciones realizadas por muchas personas supondrán un mundo cada vez más concienciado y sostenible.

¡Gracias por leernos!

, , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.