Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

1 noviembre, 2019

El Botijo de Andalucía, somos Agua Kilómetro Cero

Uno de nuestros lemas es que somos agua mineral kilómetro cero. Nuestra distribución se lleva a cabo exclusivamente en las provincias de nuestra tierra y contamos con centros de distribución en varios puntos de nuestra comunidad.

Porque creemos en el mercado de proximidad y, cómo tenemos la inmensa suerte de pertenecer a una tierra que lo tiene todo, contamos con la pureza del agua mineral que nos proporcionan los manantiales de Sierra Nevada.

Embotellamos agua mineral natural “de Andalucía para Andalucía”

¿Qué significa que somos “kilómetro cero”?

Al acercarte agua mineral andaluza 100% desde el manantial hasta tu hogar o tu centro de trabajo, te garantizamos que reducimos trayectos innecesarios.

medio-ambiente-el-botijo-km-cero

 

Con este propósito nos basamos en una economía circular centrada en el abastecimiento de un área a partir de su entorno, reduciendo drásticamente los traslados de largas distancias y, por tanto, un exceso de emisiones de CO2, ya que prescindimos de intermediarios.

Las emisiones de dióxido de carbono por parte de industrias y vehículos provocan el llamado “efecto invernadero” que es considerado el verdadero causante del cambio climático.

Desde El Botijo Agua de Andalucía ponemos a su disposición de forma directa el agua mineral natural de Sierra Nevada desde el manantial hasta tu hogar.

Agua mineral natural de Andalucía para Andalucía

Partimos de que el agua mineral natural El Botijo procede de manantiales andaluces (Sierra Nevada) y que es embotellada in situ.

Posteriormente solo es suministrada a localidades de Andalucía junto a nuestros dispensadores de agua mineral.

De esta manera estamos fomentando el comercio y empleo local.

Con este tipo de economía circular estamos disminuyendo, en consecuencia, el consumo de energía. Los recursos parten y se quedan en nuestra tierra por lo que reducimos el impacto medioambiental en mayor medida que si nuestro mercado fuese lineal.

El agua que recibe en sus dispensadores procede de manantiales andaluces. Es embotellada y distribuída por personal de Andalucía.

Al consumir productos locales, se acortan las distancias y la huella ecológica es muchísimo menor.

Como consumidores cada vez estamos más concienciados del impacto que nuestra actividad produce en el medio ambiente. Queremos conocer de dónde proceden los alimentos y productos que compramos.

En esa línea, consumir productos “Km. Cero” supone apoyar la sostenibilidad.

Además para garantizar la pureza y equilibrio propios del agua mineral natural utilizamos material apto para la alimentacion procedente de plásticos reciclados y fomentamos el reciclaje. Fomentamos un uso responsable y la reducción de residuos contaminantes.

Nuestras botellas y tapones de litro y medio y medio litro son de un gramaje inferior al habitual evitando así el exceso de plásticos. Trasladamos nuestro compromiso a nuestros clientes inculcándoles la filosofía basada en las 3 erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Productos “Kilómetro cero” contra el cambio climático

Afortunadamente cada vez somos más conscientes del daño que provocamos al medio ambiente y nos mostramos más activos llevando a cabo acciones contra el cambio climático.

Estamos más sensibilizados como sociedad del daño que estamos provocando en el planeta debido a las emisiones provocadas por la contaminación.

Por eso desde El Botijo ponemos nuestro granito de arena manteniendo nuestro compromiso de acercar nuestro suministro de agua mineral natural solo a Andalucía.

 

 

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.