Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

1 octubre, 2019

Las 3 erres: nuestro compromiso con el medio ambiente

Cada día recibimos nuevas y preocupantes noticias sobre el cambio climático. Y aunque nuestro compromiso nos identifica como empresa que cumple objetivos de calidad y medio ambiente desde que comenzamos hace casi veinte años en el sector de la distribución de agua mineral a domicilio, sabemos que no debemos bajar la guardia y nuestro propósito es mejorar cada día.

Porque compartimos la mismas inquietudes que tú como consumidor.

Y somos conscientes de que hasta que todos no tomemos conciencia de forma individual, y nos propongamos un cambio de hábitos, solo habremos comenzado a trazar el camino hacia un mundo más sostenible. 

Uso consciente de los envases de plástico

Sabemos que formamos parte de un mercado en el que el uso del plástico se ha hecho inevitable.

Muchas personas han establecido el consumo de agua mineral en su dieta como hábito de vida saludable. Y no por ello renuncian a su voluntad de ser respetuosos con el planeta.

Desde nuestra posición proporcionamos las alternativas más sostenibles para el consumo de agua embotellada llevando a cabo acciones que minimicen el impacto medioambiental.

Como distribuidor de agua mineral tomamos conciencia de nuestra responsabilidad dentro de un sector, el del agua embotellada, ya establecido en nuestros hábitos de consumo.

Nuestras botellas de veinte litros son retornables y tienen muchas vidas. Están fabricadas con materiales ecológicos preparados para mantener el agua en condiciones óptimas de consumo y al vez cumplir con nuestro compromiso con el medio ambiente.

Reducir, Reutilizar, Reciclar.

Las llamadas “3 erres” (reducir, reutilizar, reciclar) se han convertido en los tres marcadores que rigen nuestra filosofía como empresa.

Creemos que establecer estas tres acciones de forma natural en nuestro día a día es la mejor forma de minimizar el impacto medioambiental cuando el uso de los envases de plástico se hace inevitable.

botella-reutilizable-el-botijo-sostenibleDesde que nos levantamos por la mañana, mientras trabajamos o cuando decidimos salir a dar un paseo al parque con nuestros hijos… debemos poner en práctica estas tres premisas. Interiorizarlas en nuestros actos.

  • Reducir el consumo de plástico: Fomentamos el uso de nuestros dispensadores para botellas de 20 litros. Estas garrafas son reutilizadas, tras un proceso de higienización, y su capacidad hace que reduzcamos el consumo de agua embotellada de menor tamaño.
  • Reutilizar envases que nos lleven a reducir dicho consumo: Hemos desarrollado ofertas acorde a esta premisa. Regalamos una botella de aluminio reutilizable con cada alta de nuestros clientes. Muy bien recibida entre los aficionados al deporte, en nuestra voluntad de concienciar de los beneficios del uso de estas botellas reutilizables desde la infancia, también hemos hecho coincidir esta campaña con la de “la vuelta al cole”.
  • Reciclar los envases cuyo uso se hace inevitable: Debemos hacer de su uso un acto responsable. Es importante clasificar toda la basura antes de llevarla a los contenedores. Facilitar su recogida y posterior tratamiento en plantas destinadas a dar un nuevo uso al plástico.

Nuestro objetivo y filosofía ya se han visto reflejados en anteriores artículos de este mismo blog dedicados a la importancia del reciclado.

Nuestros objetivos de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente

En nuestro afán de hacer nuestra vida más sostenible, y trasladar este mensaje a nuestros clientes, nos hemos marcado como objetivo reducir el plástico en la medida de lo posible. Para ello sustituiremos de forma progresiva los vasos de este material que ofrecemos como complemento a nuestros clientes de dispensadores.

Lamentablemente no existe evidencia de que otros materiales dedicados al uso alimentario sean menos contaminantes.

La producción de algunos de ellos conlleva un mayor consumo de recursos, o una mayor complejidad en el proceso de reciclaje, como sucede con el tetrabrick. La separación del cartón, del aluminio y del plástico del sistema de cierre supone un mayor coste energético que el del envase de plástico en su proceso de reciclado. Así lo evidencian las declaraciones de Jose Ygnacio Pastor, catedrático de la UPM en este artículo de prensa: 

“Ningún recipiente mejora los costes ambientales de los de plástico”.

Por tanto, el camino más realista ante la situación actual nos lleva a el uso responsable de los envases de plástico, a su posterior reciclado y al uso de materiales desarrollados para provocar un menor impacto medioambiental, en pro de la sostenibilidad.

Kilómetro cero: nuestro sistema de distribución por proximidad

La mejor forma de agradecer a la naturaleza el agua que nos brinda desde el manantial, con toda su pureza, es empezar por respetar nuestro entorno más próximo.

Nuestro propósito inicial siempre se ha basado en un mercado de proximidad. Solo distribuimos en las provincias andaluzas, lo que nos ha llevado a contar con varios almacenes en diferentes puntos de Andalucía formando parte de la iniciativa Km Cero de apoyo al medio ambiente.

Con desplazamientos más cortos reducimos las emisiones de CO2. Además favorecemos la economía local contando con trabajadores de nuestra tierra, reduciendo intermediarios, desplazamientos innecesarios y largas distancias.

Con nuestro sistema de distribución por cercanía apoyamos la sostenibilidad y reforzamos nuestro compromiso de respeto al medio ambiente.

Minimizamos así el impacto medioambiental en el uso inevitable del transporte para llevar el agua natural de primera calidad desde el manantial hasta tu hogar para las personas que han incluido el saludable consumo de agua mineral natural como hábito de vida.

Esperamos haberte ayudado a aclarar las inquietudes que como consumidor responsable compartimos contigo. No dudes en hacernos cualquier consulta sobre nuestra filosofía de respeto al medio ambiente desde el apartado de comentarios o envíanos un mensaje a elbotijo@elbotijo.es.

¿Te animas a implantar desde ya las 3 erres en tu día a día?

, ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.