Síguenos en nuestras redes

Refrescos naturales fáciles y con un toque andaluz

3 refrescos naturales fáciles con sabor andaluz

Los refrescos naturales son la forma más sana de hidratarse pues con ellos aunamos los beneficios del agua junto a los nutrientes y vitaminas de nuestras frutas o verduras favoritas. Y si estas son de Andalucía, estaremos promoviendo el mercado local.

Además su elaboración es muy sencilla y rápida por lo que, en pocos minutos, puedes resolver un tentempié saludable para toda la familia.

Realizar zumos o refrescos naturales sin azúcares añadidos es un recurso que todos deberíamos incluir en nuestra dieta para asegurar el aporte de vitaminas y nutrientes de las frutas y verduras que nuestro organismo necesita para mantenerse saludable.

Refrescos naturales para toda la familia

A veces nuestro ritmo de vida no ayuda y preferimos acudir a un refresco envasado para calmar nuestra sed. Pero recurrir a bebidas gaseosas o azucaradas a la larga puede tener efectos no deseados en nuestra salud y en nuestra silueta.

¿Por qué tomar refrescos naturales?

  • Te ayudan a mantener la figura ya que no incluyen azucares añadidos ni burbujas.
  • Aportan los nutrientes naturales de las frutas y verduras que elijamos para su preparación.
  • Podemos elaborar bebidas personalizadas que van a satisfacer nuestro gusto particular ya que nosotros mismos somos quienes decidimos los ingredientes.
  • Al combinar agua como base del refresco nos ayudará a regular nuestra tensión arterial y nos ayudará a estar bien hidratados.

Lead magnet Trucos hidratacion

Recetas tradicionales vs recetas innovadoras para refrescos naturales

En un artículo dedicado a los refrescos naturales, y siendo nosotros El Botijo Agua de Andalucía, no podemos pasar por alto hablar de la bebida oficial del verano en nuestra tierra: nos referimos a el gazpacho.

Esta sopa fría es conocida mundialmente por tratarse de un manjar, pero también por ser uno de los más saludables platos que podemos incluir en nuestro menú.

Ya sea como entrante, consumida con trocitos de verdura para tomar con cuchara, o para beber en vaso, el gazpacho es el mejor ejemplo de bebida saludable y que más nos representa. Si además lo elaboras con agua mineral estarás mejorando la receta.

El gazpacho es el rey de los refrescos naturales que elaborado con agua mineral sabe mejor puesto que no estarás añadiendo más sabor que el de sus ingredientes naturales 😉

Por su parte hoy, gracias a la difusión que se le está dando a través de redes sociales por parte influencers y celebrities, la afición a crear nuevos combinados saludables en una realidad. Y es fácil encontrar nuevas recetas que reinventan no solo el gazpacho, sino también una gran variedad de zumos y batidos naturales que mejoran nuestro hábitos de consumo.

Batidos verdes, zumos de fruta o sopas frías o tibias son tendencia. Lo “healthy” está de moda.

Tres refrescos naturales muy andaluces

Como ya sabes, en El Botijo Agua de Andalucía apostamos por la filosofía kilómetro cero, por eso, somos defensores de los productos de proximidad, los de nuestra tierra, que siguen esta filosofía.

Gazpacho de sandía

Almería es tierra de buenas frutas y hortalizas y no podía faltar un producto tan presente en época estival en Andalucía como es la sandía.

Para elaborarlo solo tendrás que sustituir la mitad de la cantidad de tomate de la receta tradicional que hagas habitualmente por sandía (sin pepitas). Así de sencillo.

Incluye un trozo de pimiento verde italiano o un poco de pepino, al gusto. Rebaja su espesor con agua mineral bien fría o sírvelo con cubitos de hielo junto a trocitos de verdura a modo de guarnición.

El resultado es una bebida deliciosa que puedes tomar a modo de sopa fría con cuchara o directamente del vaso como un refrescante jugo de verduras con el sabor más andaluz.

En este enlace puedes encontrar una sencilla receta de gazpacho suave de sandía.

Refrescos de limón natural

El sabor frutal de las frutas cítricas es ideal para la preparación de refrescos naturales.

Solo tienes que exprimir la fruta y mezclar con agua, puedes endulzarla con azúcar moreno o miel y consumirla. Así aumentarás sus beneficios además de aprovecharte de su potente poder curativo para resfriados, tan frecuentes en verano por los cambios de temperatura provocados por el uso del aire acondicionado.

En este artículo puedes ampliar información sobre los beneficios del agua con limón y miel.

Los cítricos también combinan muy bien con infusiones frías elaboradas con té verde o negro.

refresco-natural-limon-agua-mineral

En Andalucía contamos con buenas naranjas y limones. Localidades malagueñas como Cártama, Pizarra, Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande, que forman parte del Valle del Guadalhorce, son magníficos productores de naranjas, limones y mandarinas.

Si eres de los que huyen de los refrescos azucarados y zumos envasados te damos alternativas saludables para refrescarte de forma natural sin renunciar al sabor.

Hacer limonada o naranjada es lo más fácil y rápido del mundo, solo necesitas exprimir un limón, mezclar el jugo con agua mineral y dejarlo en el frigorífico o congelador para crear un delicioso zumo o granizado.

❗️Dale un toque de hierbabuena que puedes tener en tu propia casa para conseguir un efecto más refrescante 😉

Zumos y batidos verdes

Las bebidas de color verde inundan los perfiles de redes sociales de contenido healthy.

Se le atribuyen propiedades anticancerígenas y depurativas. Sea como sea, su aspecto saludable entra por los ojos y beberlo supondrá un importante aporte de vitaminas y nutrientes naturales.

Dependiendo de los ingredientes que utilices su efecto será saciente, diurético o energizante. Existen cientos de posibles combinaciones de frutas y verduras para crear tu zumo verde favorito. En este enlace puedes consultar varias recetas de refrescos verdes.

Nosotros, siguiendo nuestra filosofía kilómetro cero, os proponemos un zumo verde elaborado con ingredientes de nuestra tierra: los aguacates de la Costa Tropical de Granada, y fresas de Huelva, que combinados con el agua, dará lugar a un innovador y saludable refresco verde muy andaluz.

zumo-verde-facil-refresco-agua-mineral

El agua como base para tus refrescos naturales

Beber agua es un hábito saludable que además de cubrir la función de reponer el líquido que perdemos a través de la sudoración puede resultar una delicia si la tomamos como base para crear estos refrescos o sopas frías.

Convertir el agua en tu principal fuente de hidratación es un gran paso en tus hábitos de consumo.

Pero si además combinas la base saludable del agua con el jugo de los productos de temporada que nos da la huerta… esa será la mejor decisión que puedes tomar para cuidar tu dieta.

Esperamos que te hayan gustado estos consejos saludables. Si es así, déjanos un comentario y sabremos qué tipo de artículos te gustan más y lo tendremos cuenta en las próximas publicaciones en el blog.

Y si crees que estos consejos pueden ser útiles a otras personas, comparte este artículo en tus redes sociales 😉

Las imágenes de este artículo proceden de Unsplash.com

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios