Síguenos en nuestras redes

open-ajedrez-antequera

Open de Ajedrez “Ciudad de Antequera” 2019

El Open de Ajedrez “Ciudad de Antequera” se celebrará el próximo día 13 de julio en la biblioteca supramunicipal de San Zoilo a las 10 horas de la mañana y, como ya sucedió el pasado año, agua mineral El Botijo Agua de Andalucía será testigo de la competición que enfrentará a los aficionados a este juego de la provincia de Málaga.

Larga trayectoria la de este open que celebra su 24ª edición y forma parte del circuito provincial de ajedrez de Málaga organizado por la Delegación Malagueña de Ajedrez.

Los participantes han de formar parte de la Federación Andaluza de Ajedrez o bien poseer la licencia Transeúntedar de alta en (GEFE.NET). El Open de Ajedrez “Ciudad de Antequera” forma parte también del XXV Circuito provincial de la Diputación.

open-ajedrez-antequera

La importancia de la hidratación para una buena atención

El juego del ajedrez requiere de un estado óptimo de atención y concentración para llevar a cabo las mejores jugadas que hagan ganar la partida al participante.

El reto de enfrentarse por parejas aumenta la tensión en este tipo de competiciones, por lo que el estado de nervios puede conllevar una pérdida de líquidos que lleven al cuerpo humano a un estado de deshidratación que puede afectar la evolución del juego.

Además las altas temperaturas de julio, mes en el que se celebra este Open de Ajedrez “Ciudad de Antequera”, en pleno centro de Andalucía, pueden influir en esa necesidad de beber agua con frecuencia para sobrellevar las elevadas temperaturas de la estación estival.

Nuestra colaboración, aportando el agua mineral procedente de Sierra Nevada El Botijo de Andalucía que beberán los jugadores durante la celebración del evento, es nuestro tributo a este juego de mesa con importantes efectos positivos para las personas.

El ajedrez es recomendado por investigadores del rendimiento mental del ser humano por sus efectos beneficiosos.

La práctica de este juego eleva la actividad de nuestro cerebro incrementando el desarrollo intelectual tanto en los niños como en los adultos que lo practican.

Estudios recientes han indagado sobre las numerossas ventajas del ajedrez para prevenir enfermedades como el Alhzeimer, para desarrollar la creatividad o mejorar nuestra memoria.

Por todo ello, desde El Botijo Agua de Andalucía nos sentimos orgullosos de ser partícipes en este tipo de eventos.

¡Suerte a todos los jugadores!

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios