Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
952 706 050

Blog

2 febrero, 2020

¿Dónde reciclar nuestros vasos realizados con material compostable?

Ya te hemos contado que los vasos que ofrecemos junto a nuestros dispensadores están realizados con materia prima procedente de bosques certificados. Son reciclables y compostables.

Una vez sabido esto, como clientes y consumidores responsables, nos hacéis llegar vuestra dudas sobre cómo reciclar nuestros nuevos vasos.

Es cierto que “compostable” es un término menos conocido que otros relacionados con la sostenibilidad. Por eso estamos encantados de acercarte a él a través de las características de los vasos que acompañan a nuestros dispensadores de agua mineral.

¿Qué es material compostable?

Según la R.A.E. el término compost, (del que proviene la palabra compostable) significa “Humus obtenido artificialmente por descomposición bioquímica en caliente de residuos orgánicos”.

Esto quiere decir que el material compostable es biodegradable pero su descomposición se produce en un intervalo de tiempo menor al de la materia biodegradable.

El origen ecológico garantizado de las materias primas usadas en la fabricación de los vasos de El Botijo Agua de Andalucía, y de su procesado, nos da la tranquilidad de ofreceros la alternativa más sostenible para un utensilio de vida efímera como es un vaso de usar y tirar.

Ser compostable significa que sus residuos pueden acabar usándose como abono que sustituya a fertilizantes químicos.

En nuestra búsqueda de soluciones comprometidas con el planeta hemos apostado por personalizar nuestros vasos sobre un material elaborado con materias primas vegetales como la yuca o la caña de azúcar a partir de celulosa procedente de explotaciones sostenibles.

Además, en su producción no se usan disolventes tóxicos para el medio ambiente a la vez que cumplen controles de calidad e higiene que los hacen aptos para la alimentación.

Te ofrecemos un vaso cuyo proceso de producción y materiales están rigurosamente controlados por la normativa europea de calidad.

¿Dudas en qué contenedor depositar cada envase?

Las personas concienciadas en ser más sostenibles  tienen en común cierto sentimiento de frustración ante la falta de información sobre el material de los envases de productos que consumimos cada día.

Ser una persona que recicla requiere ser una persona ordenada pero, sobre todo, requiere estar informado de la composición de cada envoltorio desechable.

A veces es difícil llevar a cabo nuestra voluntad de cuidar al planeta ¿verdad?.

No queremos que sea el caso de nuestros productos, y por eso vamos a resolver tus dudas…

¿Dónde reciclar el material compostable?

El material compostable de nuestros vasos puede ser depositado junto a la basura orgánica, en el contenedor destinado a estos residuos.

Si tienes dudas sobre el uso de los distintos contenedores te recomendamos pidas información en tu ciudad o consultes guías sobre los diferentes tipos de contenedores de reciclaje.

Por eso miramos al futuro mejorando el presente.

Sabemos que como proveedor no tendría sentido hacerte la vida más fácil con nuestro suministro de dispensadores de agua a domicilio, si luego no cumplimos con un compromiso con el entorno que nos proporciona el agua mineral natural que ofrecemos.

Queremos rectificar los excesos de otras épocas y preservar el planeta de errores del pasado.

Nos encanta poder acercaros desde nuestro blog a conceptos que nos ayudan a ser más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

¿Te ha servido este artículo? Cuéntanoslo en comentarios y si crees que puede ayudar a alguien ¡compártelo! 😉

Foto: Paweł Czerwiński on Unsplash
,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cart