Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

30 junio, 2019

Consejos para cuidar del medio ambiente

Hoy queremos compartir contigo varios consejos para cuidar del medio ambiente.

Como ya sabéis desde El Botijo sentimos la necesidad de cuidar de la naturaleza como uno de los principales pilares de los valores de nuestra empresa.

La escasez de recursos naturales y el cambio climático suponen cada vez un mayor desafío para el ser humano. Los problemas que el calentamiento global conlleva se acentúan cada vez más: contaminación del aire, contaminación lumínica, residuos plásticos por doquier, especies en peligro de extinción y un tristísimo y larguísimo etcétera.

Todos tenemos la oportunidad de reducir su impacto en el tiempo y mejorar el mundo donde vivimos. Desde El Botijo, te animamos a que te apuntes a esta lucha por nuestro planeta, dándote los siguientes consejos para cuidar el medio ambiente:

Otros consejos:

  1. Anímate a comprar en tiendas de barrio y mercados locales, con estas acciones apoyas una economía local más sostenible. Apuesta por la filosofía km 0 al igual que nosotros apostamos a diario con nuestros dispensadores de agua.
  2. Practica deporte y otras actividades al aire libre. La última tendencia es el plogging, o practicar deporte en la naturaleza mientras se recoge basura. En los meses de calor recuerda que una correcta hidratación puede salvarte la vida.
  3. Puedes utilizar multitud de apps que ayudan a cuidar del medio ambiente. Por ejemplo, Oroeco es una aplicación con la que puedes calcular tu huella de carbono diaria.

Si sois padres, no hay una mejor manera de colaborar con nuestro planeta que educar con el ejemplo, ¡Los peques copian todo lo que ven! Una buena opción es hacer excursiones al aire libre para que los niños estén en contacto con la naturaleza, enseñarles animales y plantas que no conocen y plantar árboles en familia.

Si tienes hueco en casa, un pequeño huerto puede ayudar a conectar con la naturaleza, a pasar tiempo con la familia, a ser responsables con su cuidado y sirve como herramienta educacional.

Desde El Botijo, en nuestro afán por cuidar del medio ambiente y apoyar la sostenibilidad, apostamos por la filosofía de “kilómetro cero”, es decir, la promoción del consumo de productos de proximidad. Además contamos con garrafas retornables para nuestros dispensadores de agua con el objetivo de reducir el consumo de plástico.

Si eres de los que se preocupan por el medio ambiente, no te pierdas nuestro post La importancia del reciclado.

Con estos consejos para cuidar de la naturaleza queremos transmitiros cómo podéis colaborar con un granito de arena y formar parte de nuestra gran familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.