Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

28 mayo, 2019

¿Por qué debemos consumir más cantidad de agua conforme avanzamos en edad?

Que el agua es extraordinariamente necesaria para el organismo es evidente, pero que es aún más necesaria cuanto más mayores nos hacemos, no lo parece tanto. Con la edad, la importancia del consumo de agua mineral, especialmente para las personas mayores, es mayor. 

La edad influye en la deshidratación, sin embargo, podemos combatir el paso del tiempo en nuestro organismo con unos buenos hábitos en el consumo de agua.

¿Cuáles son las causas principales de la deshidratación con el paso de la edad?

Con el paso de la edad, aumentan las probabilidades de sufrir deshidratación.

Debido a que  conforme pasan los años, va disminuyendo el consumo diario de agua en el organismo, pues se va perdiendo la capacidad de detectar la sed. Por lo que toma importancia el consumo de agua mineral, especialmente, en personas mayores.

Es muy importante que adquiramos el hábito de hidratarnos de forma gradual, sin esperar a tener sed. Recordamos que el consumo mínimo recomendado es de 2 litros diarios. 

Por supuesto, debemos estar atentos a la correcta hidratación de aquellas personas con movilidad reducida o con problemas cognitivos, facilitándoles el acceso al agua.

A la disminución del consumo diario de agua hay que añadir la disminución de la función renal y de depósitos propios de agua, y los efectos de algunos medicamentos (sedantes, laxantes, etc.), lo que provocan mayores pérdidas de agua en el organismo.

¿Qué beneficios tiene el consumo de agua mineral?

El agua en nuestro organismo posibilita el transporte de nutrientes y el oxígeno en la sangre. Regula la temperatura corporal, elimina las toxinas, protege de bacterias infecciosas y ayuda a la función digestiva. 

Además, facilita la eliminación de sustancias de desecho, ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, evita la retención de líquidos y lubrica las articulaciones, entre otros.

Desde El Botijo nos encargamos de servir dispensadores y garrafas de agua mineral  a domicilio.  

Somos conscientes de lo difícil que puede resultar transportar tantos litros de agua todos los meses del supermercado al hogar, sobre todo para nuestros mayores, por eso distribuimos el agua en la puerta del domicilio sin coste adicional. 

Te invitamos a que visites nuestro post ¿Por qué es tan importante beber agua?, en el que profundizamos sobre los beneficios del agua.

¿Qué te ha parecido nuestro post? ¿Cómo combates la deshidratación día a día?

, ,