Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

26 febrero, 2019

Cocinar con agua mineral

 

¿Por qué cuando cocinamos nos fijamos siempre en la calidad de los alimentos pero no tanto en la calidad del agua con la que elaboramos las comidas? La elección entre elegir agua del grifo a agua mineral natural puede suponer el gran cambio en cualquiera de las creaciones.

El agua del grifo cuenta con composiciones muy diversas dependiendo de su lugar de abastecimiento. El problema es que, en muchas ocasiones, puede interferir en los sabores de las comidas y cambiar alguna de sus cualidades.

Ahora bien, dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos, tendremos una composición en el agua diferente y podrá ser más o menos agradable para nuestro paladar. Por ejemplo, las zonas costeras o las islas suelen tener una mayor dureza por su alto contenido en carbonato cálcico y perjudica bastante el sabor de las comidas.

Debemos tener en cuenta que en muchas recetas, el agua es uno de los componentes principales por lo que, a pesar de que cumple con todos los requisitos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para su consumo, es probable que determinadas aguas tengan una importancia influencia sobre el sabor de los alimentos. Un ejemplo muy claro lo podemos ver si hacemos la prueba a cocer unas verduras con agua procedente de las Islas Canarias y con un agua mineral natural. Éstas absorben el líquido y con él gran parte de su composición. El resultado final, sin duda, será muy distinto en ambos casos.

Es por este motivo que cada vez son más los hogares que deciden utilizar agua mineral natural no sólo para su uso diario en cuanto a necesidades fisiológicas se refiere, sino también para cocinar. Este tipo de agua es procedente de manantiales naturales, por lo que además de ser muy segura a nivel sanitario, nos aseguramos disfrutar de un agua con una composición equilibrada y constante que conserva prácticamente intactas todas las propiedades.

En El Botijo, lo sabemos muy bien, por eso nuestra línea de negocio cada vez adquiere más importancia en miles de hogares de Andalucía donde las familias prefieren optar por beber un agua mineral natural y cocinar también con ella. Os invitamos a hacer la prueba y comprobar cómo realmente una misma receta puede verse fuertemente alterada en función del tipo de agua que se utilice durante su cocinado.

Y es que no podemos olvidar que nuestra agua mineral se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier hogar o empresa y que, gracias a nuestro sistema de distribución mantenemos también el máximo respeto por el cuidado del medio ambiente.

Trabajamos cada día para seguir mejorando la calidad de nuestros servicios derivados de nuestra actividad, por eso actualizamos todos los productos y servicios prestados a los clientes, disminuimos al máximo el consumo de recursos, mejoramos los procesos de eficiencia, minimizamos la producción de residuos bajo el principio de las tres R y cumplimos de forma estricta con todos los requisitos legales y ambientales.

Así que si tú también quieres disfrutar de todas las bondades que te proporciona el Agua Mineral Natural de El Botijo a la hora de cocinar y en tu día a día, no dudes en consultar con nuestro equipo de expertos y unirte a nuestro sistema de dispensadores de agua fría y caliente  líder en Andalucía.

, , , , , , , , ,