Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

16 enero, 2019

La importancia de la hidratación durante la conducción

En artículos anteriores hemos hablado de cómo llevar una correcta hidratación, tanto en el lugar de trabajo como en casa a través de los dispensadores de agua mineral, sin embargo, hoy nos queremos detener en otro momento como es cuando vamos conduciendo.

Y es que el estado físico de un conductor es fundamental para que pueda mantener su capacidad de reacción, atención y concentración y el agua es el elemento que mejor nos puede ayudar.

Los expertos recomiendan llevar siempre una botella de agua mineral natural en el coche para una correcta hidratación y buen funcionamiento del sistema cognitivo que será el responsable de evitar cualquier error al volante.

Hasta el momento, no existe ninguna cantidad de agua estipulada que se deba beber mientras se conduce, ya que este tipo de necesidad varían según las personas y el entorno en el que se encuentre; no obstante, unos 100ml antes de conducir y 200ml cada hora durante la conducción permitirá llevar una correcta hidratación.

No podemos olvidar que dentro del coche podemos llegar a temperaturas muy superiores a los 37ºC en cuyo caso habrá que aumentar la dosis de agua ingerida para no sufrir una deshidratación. Es importante también evitar el uso del aire acondicionado en exceso, descansar bien si se va a realizar un viaje de larga distancia y no hacer comidas pesadas optando mejor por una alimentación con alto porcentaje de agua como las verduras y las frutas.

Con una buena hidratación, la capacidad de atención aumenta, así como la de movilización, resolución de problemas y velocidad de procesado, por lo que no olvides estar siempre con una botella de agua mineral natural cuando vayas conduciendo. Es un gesto muy sencillo que te permitirá recuperar los niveles correctos de hidratación y reponer rápidamente todos los líquidos perdidos debido al exceso de temperatura, la sudoración, la baja humedad o incluso el estrés que genera el ir en coche.

En El Botijo nos tomamos muy enserio la correcta hidratación de las personas, por eso nos ocupamos de proporcionar dispensadores de agua fría y caliente en cientos de hogares y empresas de la zona. Contamos con agua mineral 100% andaluza. Gracias a nuestro sistema de atención al cliente, nos desplazamos hasta la puerta de cada cliente para proporcionar un servicio cómodo y comprometido con la salud y el medio ambiente gracias a nuestra política de Km 0.

Así que si quieres cuidar tu salud y la de todos aquellos que están a tu alrededor, contacta con nuestro equipo de profesional y obtén agua mineral natural de máxima calidad.

, , , , , , , , ,