Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

5 noviembre, 2018

Acilia Plecusa para Playmobil Antequera

Organizado por Playmobil Antequera y la asociación Aventura Solidaria Antequera, la exposición de dioramas pone en valor la afición hacia un entrañable juguete que ya hace historia.

Se trata del Primer Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil “Ciudad de Antequera” que podrán visitarse en varias localizaciones de la localidad hasta el 7 de enero.

Los dioramas se distribuyen en un recorrido que nos hará pasear por varios enclaves turísticos de Antequera.

Como atractivo extra, la organización ha realizado 12 muñecos que representan a personajes ilustres o históricos de Antequera que serán objetivo de coleccionistas de este mítico juguete.

Estos personajes son Acilia Plecusa, el Infante Don Fernando, Vicente Moreno “Capitán Moreno”, la escritora Cristobalina Fernández de Alarcón y otros personajes customizados según etapas clave de la historia de Antequera.

Acilia Plecusa, el personaje elegido por El Botijo Agua de Andalucía para Playmobil Antequera

Acilia-Plecusa-AntequeraDesde El Botijo Agua de Andalucía, hemos querido aportar nuestro granito de arena, formando parte de esta iniciativa benéfica.

En concreto, hemos elegido la figura de Acilia Plecusa, como personaje al que patrocinamos con cariño dada su condición de mujer y madre que hizo historia en nuestra tierra.

Acilia Plecusa nació en Singilia Barba, localización cercana a la romana ciudad de Antikaria. Nació esclava pero consiguió dejar atrás su destino pasando a ser una Matrona romana muy admirada en la ciudad.

Este personaje histórico es conocida como ejemplo de la lucha y el papel de la mujer en el progreso de esta tierra, ya desde época romana.

Con el patrocinio de este click queremos hacer nuestra aportación a la causa solidaria, pero también hacer un homenaje a las madres andaluzas a las que sentimos tan cerca,  y a las que ofrecemos nuestra ayuda cada día.

Con nuestro servicio de entrega de agua mineral a domicilio les hacemos la vida más fácil llevando hasta su hogar el agua mineral necesaria para preparar la alimentación infantil.

Un recorrido turístico siguiendo la ruta de Playmobil Antequera

Acilia-plecusa-playmobil-AntequeraEl itinerario se hace atractivo gracias a las distintas escenografías de diferentes momentos de la historia repartidos por las distintas ubicaciones que acogen la exposición: Iglesia de San Juan De Dios, San Zoilo, Centro de Exposiciones Santa Clara, Museo de Belenes de Mollina…

Además, por toda Antequera habrá rincones en los que disfrutaremos de una exposición fotográfica con paisajes reales en la que los Playmobil son protagonistas.

Con la Promoción Menú+Click además, varios establecimientos hosteleros se han unido a la causa ofreciendo un menú infantil con el que se obtendrá un Playmobil de regalo.

El objetivo de la organización es convertir a Antequera en la “Ciudad de los Playmobil” en fechas navideñas, y estamos seguros de que así será, dado el entusiasmo con el que se ha acogido esta iniciativa entre los patrocinadores y simpatizantes en general.

, , ,