Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

27 septiembre, 2018

¿Por qué hay que estar bien hidratado durante la jornada de trabajo?

La mayoría de las personas nos pasamos gran parte de nuestro día trabajando. Las jornadas laborales suelen ser bastante intensas y uno de los grandes problemas que existen es que durante todas esas horas tendemos a descuidar nuestra hidratación y, por lo tanto, a poner nuestra seguridad laboral en riesgo.

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, estar bien hidratado durante las horas que estamos trabajando ayuda a nuestro organismo a tener un mejor rendimiento y evitar accidentes de trabajo.

No debemos sentirnos cansados, débiles o con la boca seca porque en muchas ocasiones ese agotamiento que sentimos no viene precisamente de no haber descansado lo suficiente, si no de una posible deshidratación o déficit de agua en nuestro organismo.

Nuestro cuerpo sufre siempre que no tiene los niveles de agua suficientes y acciones como conducir, caminar, el estrés o la actividad física y mental produce la pérdida de agua en nuestro organismo. Por este motivo, es fundamental mantener los niveles de agua adecuados y más aún en aquellos puestos de trabajo en los que se está expuesto a altas temperaturas puesto que sufren una pérdida de agua mucho mayor.

La clave fundamental está en adquirir el hábito de beber agua continuamente mientras estamos trabajando y así evitar que el cuerpo vaya deshidratándose poco a poco.

Y es que ¿cuántas veces estás trabajando y se te olvida beber agua? Es muy común pero es fundamental si además quieres evitar otro tipo de problemas como los dolores de cabeza, el cansancio, la falta de concentración o los calambres.

Ahora bien, ¿cómo podemos saber si estamos sufriendo deshidratación durante las horas de trabajo? Según los expertos, los síntomas más comunes son: piel seca, confusión, fatiga, dolor de cabeza, boca seca y debilidad general.

Por estos motivos, cada vez son más las empresas que deciden optar por la instalación de dispensadores de agua mineral para que toda la plantilla pueda beber frecuentemente a lo largo de toda la jornada.

En El Botijo somos especialistas en proporcionar este tipo de dispensadores de agua mineral porque cada vez las empresas son más conscientes de la prevención de muchas patologías en sus trabajadores por falta de hidratación a lo largo del día. Además, nuestra agua mineral ofrece todas las garantías de seguridad alimentaria y procede de Sierra Nevada. Creemos en una estrategia de comercialización y distribución cercana y personalizada con un servicio totalmente eficaz para que cualquier negocio tenga siempre a su disposición agua mineral natural y muestre su compromiso con la salud de sus clientes y el medio ambiente.

Así que ahora que ya conoces un poco más acerca de la importancia de una correcta hidratación durante la jornada laboral, te invitamos a disponer siempre de una de las mejores aguas naturales de Andalucía.

, , , , , , , , , ,