Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

25 agosto, 2018

¿Por qué darle a mi bebé agua mineral natural?

Cuando nos enfrentamos a la hora de preparar un biberón, y sobre todo si somos padres primerizos, nos viene una pregunta directa a la cabeza: ¿qué agua utilizo?

Y es que según las indicaciones de cada fabricante, normalmente se añade una cuchara mediana rasa de leche en polvo junto con 30 ml de agua tibia. La razón de que estas cantidades sean así,  es que los recién nacidos necesitan mayor cantidad de agua en relación con su peso corporal que un adulto, ya que sus necesidades energéticas son mucho mayores. No podemos olvidar que en esta etapa tan importante de desarrollo y crecimiento, necesitan una gran dosis de agua cada día.

Además, su sistema inmunitario está menos desarrollado por lo que es más fácil que contraigan infecciones, de ahí que elegir un agua mineral adecuada, sea una labor indispensable para todos los padres.

Si nos fijamos en la legislación, según el Real Decreto 1798/2010, todas las aguas minerales naturales están exentas de microorganismos patógenos y de parásitos ya que tienen su origen en acuíferos subterráneos en los que no existe contaminación química ni bacteriolótica. Por lo tanto, este tipo de agua mineral natural es la más recomendada para preparar tanto los biberones como las papillas de los bebés.

Si escogiésemos el agua potable nos enfrentamos al problema de que ésta puede contener bacterias, por eso la misma Organización Mundial de la Salud recomienda hervir el agua potable durante, al menor, un minuto. Sin embargo, debemos saber que la ebullición del agua aumenta la concentración de algunos iones que no son buenos para el bebé lactante, por lo que se ha comprobado cómo los niños que beben este tipo de agua tienen más probabilidades de sufrir metahemoglobinemia.

El agua mineral por lo tanto es la mejor opción para preparar los biberones de nuestros bebés porque no es necesario que se hierva y evita todos estos inconvenientes.

En El Botijo somos muy conscientes de ello, motivo por el cual cada vez contamos con más familias que deciden tener sus dispensadores de agua en el hogar para satisfacer todas las necesidades de la familia al completo, incluso la de los más pequeños como este caso.

Llevamos la salud a cada hogar, directamente desde el manantial con todos los minerales que el organismo puesto que el Agua Mineral El Botijo está compuesta por una mineralización muy débil que está especialmente indicada para dietas pobres en sodio y es apta para la alimentación infantil. Y todo ello con la comodidad que supone no cargar y descargar cada mes estas garrafas, ya que vamos hasta la puerta de tu casa cada mes con el agua que necesites.

, , , , , , ,