Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

20 abril, 2016

Desafio Sur del Torcal 2016, el maratón de montaña más esperado en Antequera

Voluntarios apoyo avituallamiento con Agua mineral El Botijo de Andalucía

La entrada de este mes en el blog de Agua mineral El Botijo de Andalucía no podía ir dedicada a otro tema.

El Desafio Sur del Torcal celebró su cuarta edición el pasado 9 de abril en Antequera con una organización impecable por parte de la empresa antequerana Sendero Sur Aventura llevando el entusiasmo a cerca de mil participantes, y siendo ya el maratón de montaña más esperado de nuestra tierra.

Los participantes del Desafio Sur del Torcal en vísperas de su celebración, contagiaban con su entusiasmo al público a través de las redes sociales que como en años anteriores han animado a corredores tanto de  Antequera como de otros muchos lugares a afrontar esta dura prueba de resistencia en un itinerario en el que la caprichosa naturaleza de la sierra del Torcal toma todo el protagonismo.

El 9 de abril, la climatología se mostró amable, y Antequera recibió la llegada de numerosos aficionados al Centro de Tecnificación V Centenario, unos para afrontar un recorrido que aúna deporte, montaña y un entorno espectacular, y otros -familiares y amigos- a esperar el retorno y llegada a meta de los participamtes de esta carrera única, llena de emociones.

Podiums Desafío Sur del Torcal 2016

El ganador del Desafio Sur del Torcal  Andrés Vera Moscoso, seguido de Antonio Jesús Aguilar Conejo y Salvador Olivas Aguilera concluyeron esta dura prueba en menos de cuatro horas. En categoría femenina, la vencedora fue Carmen Flores Navarro Díaz, en segundo puesto Ana Gay Espárraga e Inmaculada López Ramos.

Ganadores masculinos Desafio Sur del Torcal 2016

Ganadoras femeninas Desafio Sur del Torcal 2016

Ganadores locales 

En cuanto a los ganadores locales, repite Miguel Ángel Sierras Suárez, el segundo puesto fue para Francisco Javier Arcas Alcántara, compañero de Sánchez-Garrido, y tercero Daniel Hidalgo Terrones. Por su parte, las ganadoras locales fueron Inmaculada López, Irene Barón y Silvia Pereira.

Ganadores locales Desafío Sur del Torcal 2016

Ganadoras locales Desafío Sur del Torcal 2016

 

Reconocimiento a Super Paco

Este año, se ha reconocido al participante más veterano, otorgando este merecimiento a Francisco Contreras “Super Paco” que a sus 77 años ha vuelto a formar parte de esta carismática maratón de montaña, de la que ha sido protagonista en su cartel anunciador.

Super Paco en el Desafio Sur del Torcal 2016

 

En Agua mineral El Botijo de Andalucía, nos enorgullecemos de patrocinar y abastecer los distintos puntos de avituallamiento del Desafio Sur del Torcal, suministrando de tan necesario líquido elemento a todos y todas los/las valientes que recorren los 43,1 km de itinerario que conlleva la esperada maratón.

, , , , , , ,
2 Comments
  1. Excelente organización
    Enhorabuena

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.