Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

31 marzo, 2016

Agua El Botijo te recuerda: no olvides los estiramientos

En Agua mineral El Botijo de Andalucía nos tomamos el ejercicio muy en serio, por eso recomendamos realizarlo de la forma correcta. Para ello hay que tener en cuenta comenzar de forma gradual, y aunque seamos deportistas experimentados no olvidarnos de realizar estiramientos antes y después de la práctica del mismo. Por eso debemos ser conscientes de que para hacer ejericicio debemos dedicarle tiempo a los preliminares, y nuestra musculatura nos lo agradecerá.

Agua mineral El Botijo Consejos: Estiramientos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podemos olvidar ninguna parte de nuestro cuerpo. Para ello es buena idea crear una secuencia con un orden establecido que vaya desde las piernas hasta el cuello pasando por el torso y los brazos. No debemos olvidar las muñecas ni los tobillos. Y reforzaremos los estiramientos en la musculatura que más utilicemos según sea la disciplina deportiva que practiquemos.

Crear una rutina de estiramientos es tan fundamental como crear la rutina de hacer deporte y siempre debe estar vinculada al mismo. La finalidad es preparar nuestros músculos para el ejercico sin brusquedad y a su vez facilitar una mejor recuperación de los mismos.

Por tanto, debemos interiorizar que los estiramientos deben formar parte imprescindible del entrenamiento, sea cual sea el deporte que realicemos. La mejor forma de hacerlos corresponde que nos lo indique nuestro entrenador si asistimos a un centro deportivo. También es bueno consultar a un fisioterapeuta antes de ponernos a practicar deporte, para que nos asesore y nos de las pautas correctas. En ningun caso la realización de los estiramientos debe producir dolor, si así fuese deberíamos consultarlo con nuestro médico.

Agua mineral El Botijo Consejos: Hidratación y estiramientos

Así que ya sabeis, junto a una correcta hidratación a base de agua mineral antes, durante y después de realizar deporte, no debemos pasar por alto tampoco la importancia de la realización de los estiramientos. Una buena forma de recordarlo es asociar ambas cosas, vinculando nuestra botella de agua mineral El Botijo de Andalucía a la realización de un calentamiento previo a la práctica de nuestro deporte favorito que incluya los estiramientos, e igualmente estirar e hidratarnos tras la realización del mismo. De esta forma conseguiremos que nuestro estado corporal y muscular sea óptimo.

¿Y vosotros? ¿Teneis vuestra propia rutina de estiramientos? Si es así nos encantaría que nos lo contarais en el apartado de comentarios 🙂

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.