Síguenos en nuestras redes

vaso de infusión

¿Una infusión? Sí, con agua mineral

Tomar una infusión es un complemento perfecto que nos permite alternar saludablemente la ingesta de agua mineral que necesitamos a lo largo del día para mantener una hidratación óptima en nuestro organismo.

Existen infinidad de hierbas y raíces que, tomadas en forma de infusión, nos aportan innumerables beneficios para nuestra salud, ¡y además al estar hechas con agua nos aportan esa hidratación tan necesaria en nuestro día a día!

Ahora más que nunca, necesitamos tener unas defensas fuertes y preparadas para el gran reto que nos presenta la COVID-19, por lo que haciendo uso de los remedios más naturales de nuestros abuelos, os mostramos aquí las 5 infusiones que ayudan a mejorar nuestras defensas naturales del organismo. Estas infusiones no deben verse como una “cura milagrosa o medicamento”, sino como una ayuda natural y sana a nuestro cuerpo.

¿Conoces los beneficios que nos aportan algunas de las infusiones?

Las infusiones cuentan con muchos beneficios, de los cuales os vamos a destacar las más habituales, entre las que debemos mencionar la infusión de manzanilla, de tila o el famosísimo poleo-menta. En este post hemos decidido dedicarle un poco de atención a las infusiones que solemos consumir de forma habitual:

Manzanilla:

Desde niños cuando nos dolía la tripa rápidamente nuestras madres y abuelas nos preparaban una taza de manzanilla calentita para reconfortarnos, y hacían bien. El efecto calmante de esta infusión es casi inmediato, y sus propiedades carminativas son digestivas y beneficiosas para aliviar los molestos gases, además de bajar la incómoda hinchazón abdominal.

Por sus propiedades relajantes también se aconseja tomarla en periodos de nerviosismo, ansiedad o estrés.

Poleo Menta:

Además de favorecer la digestión posee propiedades antiespasmódicas por lo que se recomienda para el dolor de estómago. El mentol que posee además le proporciona beneficios expectorantes y antipiréticos, por lo que su consumo se recomienda en procesos gripales y respiratorios.

También es antiinflamatorio, de ahí la costumbre de recomendar su consumo durante la menstruación femenina.

Tila:

Conocemos la tila por sus propiedades relajantes. Si embargo, son muchos más los beneficios de esta infusión que se prepara con las hojas secas de la flor del tilo. Muy apropiada para procesos catarrales por ser expectorante. Y, además, facilita la digestión y está indicada en procesos como la gastritis, ayudando también a aliviar los gases.

Es un remedio natural para los que padecen de hipertensión. La tila es muy recomendada para reducir la ansiedad e ideal para ayudar a conciliar el sueño.

 

No lo dudes, como recomienda la OMS, la forma más sana de hidratarse es bebiendo agua, y ahora en los meses de invierno, una forma agradable de hacerlo es consumiendo sanas infusiones que solo nos aportan beneficios a nuestro organismo.

 

¿Cuál infusión es tu favorita? ¡Cuéntanoslo! 

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios