Agua mineral de ANDALUCÍA para ANDALUCÍA
902 181 837 - 952 706 050

Blog

12 noviembre, 2015

Agua mineral natural en la alimentación infantil

Agua Mineral El Botijo en la alimentación infantil

La correcta alimentación de los hijos es una de las mayores preocupaciones cuando somos padres. Desde el momento en que nace el bebé y a medida que va creciendo se incrementan nuestras dudas e inquietudes, lo que nos lleva a preguntarnos cuál es la forma correcta de actuar en cada etapa de su crecimiento.

La primera recomendación que nos brinda la matrona o el pediatra en este asunto es el uso exclusivo de agua mineral para la alimentación del bebé, hábito recomendado también por ginecólogos como casi único medio de hidratación de la madre durante el embarazo.

No hay duda, y así lo recomienda la O.M.S. , la lactancia materna es el mejor regalo que una madre puede ofrecer a sus hijos para un correcto aporte de nutrientes en los primeros meses de su vida, sin embargo, a veces no es posible llevarla a cabo por diversos motivos, unas veces ajenos a la decisión de la madre y otros por voluntad propia, sea como sea, la alternativa a la lactancia materna nos lleva a plantearnos de qué forma podemos aportar una alimentación lo más sana y completa posible para nuestros bebés.

El uso de alimentos naturales va de la mano a la recomendación por parte de la Asociación Española de Pediatría del uso del agua mineral natural como principal base de la alimentación en la infancia y para la preparación no solo de biberones sino de papillas, purés y demás alimentos infantiles. Hábito que debemos inculcar desde que nace el niño y a medida que va creciendo.

El motivo de esta recomendación se debe a la pureza del agua mineral natural, un valor intrínseco que hace que sea considerada imprescindible en la alimentación de nuestros hijos. El hecho de que su envasado se realice directamente desde que emana en el manantial, la exime de cualquier contaminación y por ello no necesita ser hervida para su consumo, lo que simplifica además nuestras labores cotidianas. El equilibrio en su composición nos brinda un aporte adecuado de nutrientes y minerales, de ahí la importancia de educar desde pequeños a nuestros hijos en este hábito de consumo de agua mineral natural como principal fuente de hidratación, algo en lo que se insiste especialmente desde el Instituto de Investigación Agua y Salud.

 La legislación española sobre aguas envasadas, obliga a que toda agua mineral natural comercializada incluya su composición completa en el etiquetado, justificando de este modo, ese equilibrio de elementos que la naturaleza nos procura y que la convierten en principal aliada de una alimentación natural.

Es por ello que desde Agua Mineral Natural El Botijo, nos preocupamos de que este mensaje que las autoridades sanitarias nos trasladan, sea transmitido a través de nuestros medios, insistiendo en los beneficios del uso del agua mineral natural en la preparación de alimentos infantiles junto a una dieta equilibrada y adecuada desde el nacimiento de nuestros hijos.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.