Síguenos en nuestras redes

deportes-agua-andalucía

Deportes de agua a practicar en verano en Andalucía

Con el calor es normal que hacer deporte nos pueda resultar poco atractivo o incluso peligroso porque es una época poco propicia para someter a nuestro organismo a las altas temperaturas. Sin embargo, existe la posibilidad de poder hacer ejercicio de una forma agradable y divertida con algunos deportes para hacer en agua. En Andalucía contamos con muchas alternativas para disfrutar de deportes de agua para practicarlos a lo largo de nuestro cálido verano.

Deportes de agua en Andalucía

El primero de ellos no podía ser otro que la natación, ya sea en la piscina o en la playa, podemos tonificar nuestro cuerpo a la vez que estamos frescos y que además puede realizar cualquier persona. Sus grandes beneficios musculares hacen que mejore nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia por lo que anímate este verano y a nadar, eso sí, siempre que lo hagas en mar abierto recuerda seguir las normas básicas como fijarse en la bandera de la playa a ver si es aconsejable el baño o no y no alejarse mucho de la orilla.

El piragüismo es otra de las disciplinas deportivas aptas para practicar en verano que además nos permite ir por embalses, ríos o pantanos y con cada movimiento ejercitamos brazos, troncos, espalda y abdominales. Los que lo practican dicen lo mismo: es una actividad divertida y relajante ya que permite disfrutar de las vistas mientras se va en la canoa o kayak.

piragüismoEl barranquismo es una de las modalidades por excelencia de Andalucía y sobre todo de la región de Granada gracias a sus características geográficas que permiten hacer un descenso divertido e inolvidable por zonas como Río verde, Lentegí, Sima del Diablo, Genilla, Garganta Verde, Buitreras, La Bolera, Zarzalones, Riconcillo o Almanchores.

El buceo es otra forma de hacer ejercicio en verano pero de una forma diferente a la vez que conocemos las profundidades del mar. Y si en los anteriores tipos de deportes ya podíamos relajarnos éste todavía más y es que sumergirse bajo el mar nos hace desconectar totalmente a la vez que mejoramos nuestra capacidad respiratoria, tonificamos músculos y ejercitamos todo el cuerpo porque hay que estar nadando constantemente.

El barranquismo lo podemos incluir como otro de los deportes más practicados de Granada con el que la liberación de la adrenalina está más que asegurada. Es una sensación de descenso por aguas bravas en las que hay rocas por el camino y puedes caer al agua aunque con este calor es muy apetecible. Hay muchas rutas en función de la dificultad, así que tan sólo tienes que elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Otra forma de disfrutar del mar del que tanto tenemos en España es el kitesurf, una modalidad deportiva que consiste en ir recorriendo la superficie del mar sobre una tabla dirigida por una cometa. A diferencia de los anteriores éste está considerado un deporte de riesgo por lo que es recomendable sólo para personas que hayan realizado algún curso previamente. No obstante, la liberación de adrenalina es  muy superior y si lo practicamos notaremos en seguida el enorme trabajo aeróbico que hay que realizar que tonifica tronco, extremidades y que mejora nuestra coordinación y equilibrio.

Por último, el esquí acuático también es un deporte apto para el verano en el que en lugar de una cometa como en el caso del kitesurf, la tabla va sujeta a una lancha motora. Como imagináis, se fortalecen sobre todo brazos y piernas y mejora la resistencia física, equilibrio y reflejos. Los expertos apuntan a este deporte como uno de los mejores para perder peso en verano.

Tanto en el interior como en la costa, Andalucía ofrece mucha posibilidades para practicar deportes de agua en verano.

Banner lead magnet sedentarismo

Ocio deportivo y sostenibilidad

Y ahora os preguntaréis ¿dónde se pueden practicar algunos de estos deportes? En nuestra tierra existen bastantes empresas que se dedican a realizar actividades de ocio en Andalucía. Actividades especiales que se programan para disfrutar del deporte y la ecología para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Todos estos deportes son recomendables para practicar durante el verano, y por eso no podemos olvidar nunca permanecer siempre bien hidratados.

Cuéntanos si compartes con nosotros la filosofía de “kilómetro cero” también a la hora de disfrutar del deporte. Apoyar la sostenibilidad y el medio ambiente, favorece la economía local y ¿por qué no? también podemos hacerlo disfrutando de un divertido día practicando deportes de agua en Andalucía 🙂

También te puede interesar: Senderismo en Andalucía

Compártelo con tus contactos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar
Categorías
Últimos artículos
.
Nosotros te llamamos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

    (*) Campos necesarios